Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), expresó su profundo pesar y solidaridad ante la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set, donde el colapso del techo dejó al menos 124 fallecidos, según los últimos reportes de las autoridades locales.
“Con profundo pesar y pena por esta tragedia que ha sucedido en nuestra ciudad, en nuestro país, nos unimos a todos los familiares de los que han muerto y de los que están enfermos, están heridos”, señala el prelado en un mensaje.
“La Iglesia Católica ora por esta situación. Nos unimos en solidaridad a todos los afectados. Prometemos nuestras oraciones por los que han muerto y queremos unirnos también a toda esa colaboración de muchos hermanos sobre todo asistiendo, donando sangre y tratando de remediar esta situación con los heridos”, prosigue el arzobispo.
Tras encomendar a todos los afectados “al Señor y a la Virgen, Nuestra Señora de la Alta Gracia”, Protectora del pueblo dominicano, el prelado indicó que más adelante se hará “una celebración” por todos los afectados.
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y Obispo de Baní, Mons. Faustino Burgos, ofreció ayer una Misa a la que asistió personal de la CED, para rezar por todos los afectados en la tragedia.