El Papa Francisco, de 88 años, que continúa su convalecencia en Santa Marta tras pasar cinco semanas hospitalizado con una neumonía bilateral, dirigió un mensaje a los fieles de las diócesis italiana de Grosseto y Pitigliano-Sovana-Orbetello, quienes se encuentran en Roma con motivo del Jubileo de la Esperanza 2025.
Dirigiéndose especialmente a los enfermos les pidió que, cómo hace él, vivan “este periodo de prueba contemplando al Señor Jesús en la Cruz”.
“Dirijo en particular mi pensamiento a aquellos de entre vosotros que están enfermos y son ancianos: vivamos este tiempo de prueba contemplando al Señor Jesús en la cruz, fuente de consuelo y de salvación”, señaló en el mensaje el Papa Francisco, que este domingo se presentó por sorpresa en público y se le vio mucho mejor que hace dos semanas, cuando recibió el alta del Gemelli.
De hecho, el Pontífice incluso se dedicó a saludar a todos los que se cruzaban por su camino y estrechó con efusión las manos de algunos peregrinos con los que también intercambió algunas palabras.
En el mensaje a los peregrinos italianos, que han viajado a la capital italiana acompañados por su nuevo Obispo, Mons. Bernardino Giordano, el Papa Francisco les invitó a vivir intensamente esta experiencia jubilar. “Que el paso por la Puerta Santa renueve a todos en la fe, para que caminemos juntos, pastor y rebaño”, escribió el Pontífice.
Ante los desafíos del mundo actual, el Papa Francisco exhortó a los fieles a “perseverar en la oración, dando testimonio diario de esa esperanza que nos convierte en sal de la tierra”.