El Arzobispado del Cusco (Perú) lamentó y condenó el ataque contra el sacerdote administrador de la catedral local, quien fue golpeado por un sujeto que le dijo que quería confesarse con él. Ante la agresión, algunos fieles detuvieron al atacante y dieron aviso a la policía.
“Desde el Arzobispado del Cusco, lamentamos y condenamos la agresión física que sufrió Monseñor Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco, por parte de un violento individuo”, señaló la institución en un comunicado el 7 de abril.
“Como Iglesia Cusqueña nos solidarizamos y le mostramos nuestra cercanía a Monseñor Israel Condorhuamán”, agrega el texto, que anima a vivir acorde a la Semana Santa, es decir, con “tolerancia religiosa, respeto de la fe”. Asimismo, hizo un llamado al pueblo en general “a tener un espíritu de paz, amor y unidad”.
El relato del sacerdote agredido en la catedral del Cusco
El 7 de abril, el sacerdote que suele celebrar Misa a las 7 y 8 de la mañana, compartió un pronunciamiento en el que relató lo ocurrido alrededor de las 7:55, hora en la que suele confesar y bendecir a los fieles.
