En el marco del 18° aniversario de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, primera entidad del país en permitirlo, se anunció la marcha Pasos por la Vida que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con el lema “cada vida es un triunfo”.
La movilización comenzará a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución en la capital del país, donde se presentarán testimonios de mujeres. Desde allí, avanzará hasta la calle Donceles y culminará frente al Congreso de la Ciudad de México, donde se realizará el pronunciamiento central.
Luisa Argueta, vocera de la marcha, explicó a ACI Prensa, que el lema refleja la convicción de que, a pesar de la despenalización del aborto, “cada vida que salvamos, cada vida que ayudamos y a las mujeres, es un triunfo para nosotros”, subrayando la importancia de la causa frente a la situación legislativa actual.
Desde 2007, el aborto ha sido legal en la Ciudad de México hasta la semana 12 de gestación. Argueta destacó que gracias al trabajo conjunto de instituciones y personas, muchas vidas se han salvado, apoyando a mujeres para continuar con su embarazo.
