El Cardenal Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, pidió que haya paz, diálogo, respeto al sistema democrático y a los grandes valores éticos, para aunar esfuerzos antes los problemas y desafíos del Ecuador, que el 13 de abril, Domingo de Ramos, elige a su presidente.
En la segunda vuelta electoral se enfrentan el actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que postula por el movimiento Acción Democrática Nacional; y Luisa González de Revolución Ciudadana, grupo liderado por el expresidente Rafael Correa.
En entrevista con EWTN Noticias, el cardenal invitó a los candidatos presidenciales a “que primero se respete el sistema democrático, ya que es una de las características fundamentales de esta nación, el gobierno democrático, y todo lo que implica la democracia: el respeto a los grandes valores éticos, valores espirituales, como la justicia, el tema de la verdad, de la libertad, de tal manera que las personas sean acogidas y respetadas en sus derechos fundamentales”.
Recordando el comunicado que los obispos ecuatorianos difundieron ayer, el Cardenal Cabrera alentó a deponer actitudes negativas y a que “juntos puedan apoyarse también en la solución de los grandes problemas, como señalamos también, el tema de la pobreza, el tema de la corrupción, el tema de la violencia”.
“Y aunar esfuerzos para que ese país pueda encontrar las soluciones necesarias, precisas, oportunas, y así vivir como un Ecuador en paz, que es lo que tanto queremos, tanto aspiramos”, agregó.
Tras renovar su llamado al diálogo, el arzobispo pidió superar “la confrontación, la polarización, la descalificación” y “que haya un ambiente sereno, objetivo, sensato, para que todos los partidos políticos, los movimientos, aúnen sus esfuerzos, sus mejores propuestas al servicio de esas grandes causas”.