El Papa Francisco nombró al sacerdote agustino Wilder Alberto Vásquez Saldaña nuevo Obispo Prelado de Chuquibambilla, en los andes del sur del Perú.
La Prelatura de Chuquibambilla comprende tres provincias de la región Apurímac: Antabamba, Cotabambas y Grau, ubicadas en el sur andino peruano, y que eran parte de la Diócesis de Abancay.
Al dar la noticia, la Federación de Agustinos de los Vicariatos del Perú (FAVPE) —que agrupa a los vicariatos de Iquitos en la Amazonía, San Agustín de Apurímac, en los andes; y San Juan de Sahagún de Chulucanas, en el norte peruano— “agradece, felicita y ora por el nuevo Obispo Agustino en nuestro país”.
La Prelatura de Chuquibambilla fue creada el 26 de abril de 1968 por el Papa San Pablo VI y fue entregada al cuidado pastoral de los sacerdotes agustinos italianos. Es sufragánea de la Arquidiócesis de Cusco.
El obispo electo, Mons. Wilder Alberto Vásquez Saldaña, nació el 21 de diciembre de 1974 en La Encañada, departamento de Cajamarca, en el norte andino del Perú.