El padre de una joven de 23 años ha recurrido a través de la Fundación de Abogados Cristianos la autorización para practicar la eutanasia a su hija Noelia, que no recibe tratamiento para sus problemas de salud mental.
El recurso de apelación antel Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reclama que se reconozca “la legitimación del padre para recurrir la eutanasia de su hija y pide al tribunal que entre en el fondo de la cuestión”, según se refleja en un comunicado de los juristas.
Para Abogados Cristianos, “si el padre no está legitimado, el acto por el que se autoriza una eutanasia se convertiría en irrecurrible, algo que no cabe en el marco jurídico español”.
Por otro lado, denuncia que el argumento del juzgado que autorizó la práctica homicida de que “el padre no tiene relación con su hija es completamente falso”, una tesis que apoya con el testimonio de varios trabajadores de los centros donde ha estado internada Noelia “que aseguran que el padre la visita a diario”.
En este sentido, Abogados Cristianos subraya que fue el propio padre de Noelia quien la llevó “a declarar ante el juez el día que fue citada como testigo” en el procedimiento.