El Centro Kerigma para la Nueva Evangelización ofrece un método que, desde su fundación en 2013, ha logrado acercar a Dios a miles de no creyentes y especialmente a bautizados que vivían alejados de su fe.
Nacido como respuesta al llamamiento de San Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco, el centro propone una “re-evangelización” dirigida particularmente a quienes, aun teniendo fe, no han experimentado “un encuentro vivo y personal con Jesucristo”.
Así lo explica a ACI Prensa su presidente, Carlos Macías de Lara, un “evangelizador a tiempo completo” , mexicano radicado en Italia con más de 35 años de experiencia en la divulgación de la Buena Noticia.
A pesar de haber crecido en una familia católica, durante su juventud se alejó de la fe y cayó en el mundo de las drogas, la sexualidad desordenada y el alcohol. Sin embargo, en 1992 tuvo un encuentro personal con Jesús que, según sus propias palabras, “cambió mi vida”.
Fue entonces cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la Nueva Evangelización, con el grupo "Evangelización 2000", y más adelante se formó en la Escuela de San Andrés, hasta que en 2013 nació el Centro Kerigma.
Estudió Teología en el Instituto Bíblico Católico para Laicos de Guadalajara (México), donde profundizó su formación en la fe.