ROMA,
El Ministro de Asuntos Europeos de Italia y candidato por este país para juez de la Corte Europea, el católico Rocco Buttiglione, denunció la existencia de una genérica “inquisición anticristiana” en Europa y una “campaña de odio” contra él, que descalifica y malinterpreta cuanto declara.
“Hay que descalificar a Buttiglione, haga lo que haga, y esto no deja en buen lugar la democracia. No ayuda a entender a Buttiglione”, dijo hablando de sí mismo, el actual comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad.
En entrevistas concedidas al Corriere della Sera y La Stampa, Buttiglione culpó de sus problemas con el Parlamento Europeo a “una nueva inquisición anticristiana” y a “una especie de ‘Berufsverbot’ contra los cristianos”.
Buttiglione explicó que el ‘Berufsverbot’, establecido por Willy Brandt en 1972, prohibía el acceso a empleos públicos en Alemania a quien hubiese militado en la izquierda revolucionaria.
Hace unos días, Buttiglione, filósofo católico y autor de una de las primeras “biografías intelectuales” del pensamiento del Papa Juan Pablo II, usó una figura para referirse a las relaciones entre Estados Unidos y Europa y declaró que “los hijos que no tienen padre, sino sólo madre, no son hijos de buena madre”.
Tales declaraciones fueron usadas por diversos medios para acusar a Buttiglione de criticar a las madres solteras. Sin embargo, el ministro aseguró que su afirmación fue malinterpretada por la prensa, “que cortando de aquí y cosiendo allí han puesto en mi boca cosas que no he pronunciado”.