El Papa Francisco envió un mensaje a los miembros de la Congregación Salesiana, fundada en 1859 por San Juan Bosco, a quienes animó a “servir a los demás sin guardarse nada para uno mismo”.
En su mensaje, dirigido a los salesianos con ocasión de su XXIX Capítulo General y del 150º aniversario de la primera expedición misionera de Don Bosco a Argentina, el Santo Padre saludó al nuevo rector mayor, Fabio Attard.
El sacerdote maltés Fabio Attard fue elegido el pasado 25 de marzo durante la celebración del Capítulo General en Turín (Italia), convirtiéndose en el undécimo sucesor de San Juan Bosco.
El nuevo superior general toma el relevo del cardenal español Ángel Fernández Artime, quien el pasado mes de enero asumió como pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
El Santo Padre deseó al P. Attard “un buen trabajo”, al tiempo que agradeció al Cardenal Fernández Artime “por el servicio que ha prestado en estos años al Instituto y que ahora ofrece a la Iglesia universal”.
Al no poder reunirse con ellos debido a su convalecencia, el Papa Francisco les animó desde la distancia a “vivir con confianza y compromiso este tiempo de escucha del Espíritu y de discernimiento sinodal”.