El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, bendijo e inauguró una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, “Reina de la Hispanidad”, construida en el Campo de los Pastores en Belén, Cisjordania (Palestina), donde según la tradición los ángeles anunciaron a los pastores el nacimiento de Jesús.
De acuerdo a un comunicado difundido por el arzobispado español, estaba previsto que Mons. Cerro Chaves presida la celebración de la Misa en la capilla, acompañado de Fray Franceso Patton, Custodio de Tierra Santa, entre otros sacerdotes, y con la asistencia de los peregrinos españoles que acompañan del 4 al 6 de abril al Arzobispo de Toledo en su recorrido por los Santos Lugares.
El prelado también bendijo un mural cerámico de la Virgen de Guadalupe, que fue elaborado en las localidades toledanas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, y que hace referencia al pastor Gil Cordero, quien halló la imagen de la Virgen de Guadalupe enterrada, y a los pastores y devotos que buscan su intercesión.