El Vaticano y Rusia discuten la guerra en Ucrania tras el ataque con drones que mató a civiles en Járkov
Mons. Paul Gallagher, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, y Sergey Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, tuvieron una conversación telefónica el viernes en la que ambos discutieron las relaciones globales, según el Vaticano.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que el diálogo entre los dos ministros de Asuntos Exteriores estuvo dedicado al “panorama general de la política mundial”, con “particular atención a la situación de la guerra en Ucrania” y a “algunas iniciativas destinadas a detener las acciones militares”.
La llamada se produjo después de que al menos cinco civiles ucranianos murieron y otras 32 personas resultaron heridas luego de que un ataque con un dron ruso impactara un edificio de apartamentos en Kharkiv durante la noche, según informes de los medios.
Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa sus intentos de negociar un acuerdo de alto el fuego entre Rusia y Ucrania, ambos países se han acusado mutuamente de continuos ataques a infraestructura clave, incluidas instalaciones energéticas y hospitales.
En respuesta a las acusaciones hechas por el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy de que Rusia no cumple con los términos del acuerdo respaldado por Estados Unidos, Lavrov dijo el martes que Rusia proporcionaría a Estados Unidos y a las Naciones Unidas una lista de ataques rusos dirigidos a sitios energéticos, informó Kyiv Independent.