Las religiosas Evanette Onezaire y Jeanne Voltaire, de la Congregación de las Hermanitas de Santa Teresa del Niño Jesús, fueron asesinadas en Haití por bandas armadas que siguen sembrando el caos en varias ciudades del país.
La noticia fue confirmada este miércoles por Mons. Max Leroy Mésidor, Arzobispo de Puerto Príncipe, a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), tras los informes de los medios de comunicación sobre el ataque perpetrado por miembros de una coalición de pandillas conocida como Vivre Ensemble (Convivir).
Este grupo irrumpió el lunes 31 de marzo en la ciudad de Mirebalais, en el centro de Haití, liberando a unos 500 prisioneros de una cárcel, invadiendo una estación de policía e incendiando varias viviendas, aunque aún no se ha precisado el número exacto de casas afectadas.
Según relató la institución pontificia, cuando comenzó el ataque, las religiosas “se vieron obligadas a refugiarse con otras personas en una vivienda. Lamentablemente, los atacantes descubrieron su escondite y asesinaron a todo el grupo”.
“Durante este ataque hubo varios asesinatos, incluidas las dos hermanas de la congregación local de las Hermanitas de Santa Teresa del Niño Jesús. Todos los prisioneros se han fugado y los bandidos ocupan la ciudad”, confirmó Mons. Mésidor.