Una coalición de organizaciones provida en Estados Unidos realizó el miércoles manifestaciones frente a diversos abortorios para exigir que el Congreso y la Casa Blanca pongan fin por completo al subsidio de los contribuyentes para matar a seres humanos no nacidos, a nivel nacional y estatal.
Pro-Life Action League y Citizens for a Pro-Life Society promovieron el Día Nacional de Protesta para Desfinanciar a Planned Parenthood y redirigir los fondos públicos actualmente destinados al aborto a centros de salud que protegen la vida.
En una entrevista con CNA —agencia en inglés de EWTN News—, Matt Yonke, de la Pro-Life Action League, señaló que “Planned Parenthood realiza menos del 1% de las pruebas de papanicolaou y los exámenes clínicos de mama anuales, pero realiza el 42% de los abortos anuales en Estados Unidos. Se les ha descubierto protegiendo a depredadores infantiles, defraudando a Medicaid y extrayendo tejido fetal con fines de lucro”.
“Ahora, con la administración Trump, es hora de volver a plantear la desfinanciación de Planned Parenthood. Los estadounidenses, incluso quienes no tienen reparos morales sobre el aborto, no quieren que sus impuestos se destinen al aborto”, expresó. Yonke dijo a CNA que se llevaron a cabo unas 80 manifestaciones en 20 estados del país.
La administración Trump está tomando medidas para congelar 27,5 millones de dólares en fondos federales para Planned Parenthood y otros proveedores de abortos de los más de 286 millones de dólares asignados al programa Título X para el año fiscal actual, según el Wall Street Journal.
Yonke citó como ejemplo de acción provida la manifestación que tuvo lugar el miércoles en el Planned Parenthood-Aurora Health Center en Aurora, Illinois. El centro ofrece abortos quirúrgicos y químicos, anticonceptivos y educación sexual. Según Yonke, el lugar también funciona como centro de llamadas. Ante el amplio apoyo de los provida, Yonke afirmó: “Este es sin duda un esfuerzo ecuménico entre los cristianos”.