Del martes 8 de abril al domingo 25 de mayo de 2025, la iglesia de San Marcello al Corso en Roma acogerá la exposición El Camino de la Esperanza. Rembrandt y Burnand en Roma, con dos de las obras más importantes de estos artistas.
Este evento, promovido por el Dicasterio para la Evangelización, forma parte de la programación de los eventos culturales del Jubileo de la Esperanza.
La exposición reúne dos obras de excepcional importancia, que ofrecen una profunda reflexión sobre la fe, la esperanza y el poder redentor del arte en el ámbito espiritual.
Se trata de “Los discípulos Pedro y Juan corren juntos hacia la tumba de Cristo en la mañana de la Resurrección” (1898) de Eugène Burnand, pintor suizo conocido por sus obras de temática religiosa; y “La Cena en Emaús” (1629) de Rembrandt Harmenszoon Van Rijn, pintor y grabador holandés, considerado una de las figuras más importantes del Siglo de Oro neerlandés.
La obra de Eugène Burnand fue presentada inicialmente en el Salón de París y actualmente está expuesta en el Museo de Luxemburgo.