París acogerá las celebraciones por el 400º aniversario de la Congregación de la Misión, sociedad de vida apostólica fundada por San Vicente de Paúl para la evangelización de los pobres y la formación del clero.
La Congregación de la Misión inicia el próximo mes de mayo su mes jubilar. Durante este tiempo se celebrarán cuatro siglos de historia y servicio con una serie de eventos que culminarán con una Misa el 1 de mayo presidida por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de París, Mons. Emmanuel Tois.
Las festividades comenzarán el domingo 27 de abril con un encuentro entre más de 20 obispos y tres cardenales de la Congregación de la Misión: Mons. Vicente Bokalic Iglic, Mons. Berhaneyesus Demerew Souraphiel y Mons. Franc Rodé.
Por su parte, , más de 150 misioneros paúles, en representación de las diversas provincias de la Congregación, participarán en un Triduo en la Casa Madre, con un día de oración , una peregrinación a Gannes y Folleville, donde se desarrolló la actividad misionera de San Vicente de Paúl y una jornada de formación del 28 al 30 de abril.
El momento culminante de la semana será la Misa Solemne del jueves 1 de mayo en la iglesia de San Eustaquio. La celebración honrará el legado espiritual de San Vicente de Paúl y el compromiso permanente de la congregación con la evangelización y el servicio a los pobres.