La joven brasileña Akemi One cumplirá 15 años en agosto, pero su regalo de cumpleaños será adelantado. Y fue una sorpresa: viajará a Roma para la canonización del beato Carlo Acutis, el 27 de abril. "Todavía no lo he asimilado", dijo Akemi a ACI Digital. "Es como si fueran mis 15 años perfectos: la canonización de Carlo Acutis, estar allí en el Vaticano y en el año jubilar. Parece un sueño hecho realidad".
Akemi, del municipio de Patos, en el estado de Paraiba, es hermana de la influencer católica Ana Beatriz Medeiros, de 25 años. Ana Beatriz conoció al padre Fábio Vieira, quien vivió durante un año con la familia de Carlo Acutis en Italia. El año pasado, debido a un problema de salud de su hermana, se acercó al futuro santo. Akemi tuvo un queratoquiste agresivo. El tratamiento fue largo y agresivo, que incluyó cirugía para la extirpación total y quimioterapia. "Y una persona, una de mis seguidoras me dijo: ‘Bia, pídele a Carlo, habla con él, que él te ayudará", contó Ana Beatriz.
Así comenzó a pedir la intercesión de Carlo Acutis, el adolescente italiano que murió de leucemia a los 15 años. "Le dije que, si ayudaba a mi hermana, me convertiría en su gran amiga".
Cuando, en septiembre pasado, todo salió bien con la cirugía de Akemi, Ana Beatriz prometió hablar de Carlo Acutis dondequiera que fuera.
Investigando sobre el beato, Ana Beatriz encontró el perfil del padre Fábio Vieira en Instagram. El sacerdote visitó la casa de la familia de Carlo en 2020 y, cuando todo cerró debido a la pandemia de COVID-19, se quedó viviendo con los Acutis durante un año. Hoy, es uno de los mayores promotores de la devoción al futuro santo en Brasil.
En el carnaval de este año, Ana Beatriz participó en un retiro en Campina Grande, donde estaba el padre Fábio. Ella se acercó a él y surgió una amistad. El sacerdote, que irá a la canonización con un grupo de peregrinos, la invitó a unirse.