El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó de que las condiciones de salud del Papa Francisco siguen siendo estables con señales claras de su recuperación progresiva.
“Los análisis de sangre recientes muestran valores normales y la radiografía de tórax realizada hace unos días confirma una mejoría en su cuadro infeccioso pulmonar”, aseguró Bruni sobre la evolución de la neumonía bilateral.
Además, “se han registrado avances en su motricidad, respiración y uso de la voz”, explicó.
El Santo Padre, que continúa convaleciente desde el pasado domingo 23 de marzo cuando salió del hospital, prosigue con el tratamiento antibiótico prescrito y con los ejercicios de fisioterapia tanto motora como respiratoria en Santa Marta, su residencia en el Vaticano.
Además “sigue utilizando oxígeno de alto flujo a través de cánulas nasales, principalmente durante la noche y en momentos puntuales del día”.
A pesar de su estado, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano informó de que el Pontífice “mantiene su actividad diaria, trabajando desde su escritorio y concelebrando la Misa cada mañana en la capilla” adyacente a la habitación en la residencia en el segundo piso de la Casa Santa Marta.