El Papa Francisco, que sigue en proceso de recuperación de la neumonía bilateral en Santa Marta, su residencia en el Vaticano, donde fue trasladado tras recibir el alta del hospital Policlínico Gemelli el domingo, reza por las víctimas del terremoto en Myanmar (Birmania) y Tailandia.
“El Papa Francisco ha concelebrado la Misa en la capilla adyacente a su habitación y ha dedicado oraciones especiales por la difícil situación en Myanmar y Tailandia”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Asimismo, el Pontífice envió un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que expresó su "profunda tristeza por la pérdida de vidas humanas y la destrucción" causada. Además, aseguró sus oraciones "por el eterno descanso de los fallecidos y manifestó su cercanía espiritual con todos los afectados por esta tragedia".
El Papa Francisco también rezó por aquellos que participan "en las labores de emergencia, en especial por el personal de rescate, para que sean fortalecidos con los dones divinos de fortaleza y perseverancia en su misión de ayudar a los heridos y desplazados".
El seísmo se registró a las 12:50 (hora local) a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay (Myanmar), la segunda ciudad del país asiático con 1,2 millones de habitantes, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
La junta militar que detenta el poder en Myanmar (Birmania) declaró este viernes el estado de emergencia en seis zonas del país debido a los daños causados por un terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter.