Más de 2.000 personas participaron este martes en la Marcha por la Vida en Springfield, capital del estado de Illinois, donde pronto se debatirán dos iniciativas para legalizar el suicidio asistido.
De acuerdo a Catholic Times, revista de la Diócesis de Springfield, la marcha fue precedida por una Misa por la Vida en el Sangamon Auditorium de la Universidad de Illinois.
El Obispo de Springfield, Mons. Thomas John Paprocki, celebró la misa junto a los obispos de las diócesis de Belleville, Peoria y Joliet.
Posteriormente, los provida se concentraron frente al Capitolio estatal, donde un grupo de manifestantes a favor del aborto gritaron consignas para interrumpir la oración dirigida por Mons. Paprocki.
El prelado animó a los participantes a pedir a Dios por la conversión de los abortistas. “Te agradecemos la libertad que nos permite elegir entre el bien y el mal, incluyendo a quienes nos critican en nombre del mal. Oramos por ellos. Oramos para que Dios toque sus corazones y libere el odio de sus corazones para que puedan llegar a amar toda vida humana desde el momento de la concepción”, expresó.