40 Días por la Vida Santo Domingo y la Comisión Nacional de Pastoral de la Vida celebraron en República Dominicana el Jubileo de la Vida, en el marco del Día del Niño por Nacer y del Jubileo de la Esperanza 2025.
La celebración se realizó el martes 25 de marzo, al conmemorarse un aniversario más de la ley 25-01 que estableció el Día del Niño por Nacer. Los fieles dominicanos se reunieron en la Catedral Primada de América – Basílica de Nuestra Señora de la Encarnación, en donde participaron de una Misa.

Una nota de 40 Días por la Vida Santo Domingo, enviada a ACI Prensa, señala que la Eucaristía estuvo presidida por el P. Kennedy Rodríguez, director de comunicación y prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y concelebrada por el P. Padre Manuel Ruiz, asesor espiritual de la organización provida.
En su homilía, el P. Ruiz destacó la importancia de defender la vida desde la concepción, recordando el “sí” a Dios de la Virgen María, que hizo posible el nacimiento del Niño Jesús.
El sacerdote también se refirió al descenso de la natalidad en el mundo actual y resaltó la importancia de defender la vida humana, cuando muchos priorizan la defensa de los animales y las plantas. "Somos enviados en nombre del Señor para ser un ejército de luz y proteger a los indefensos", subrayó.