Enrique Duprat, vicepresidente de la producción en español de EWTN, compartió algunas reflexiones sobre la Madre Angélica, fundadora de la cadena de televisión católica, en el marco del noveno aniversario de su fallecimiento.
Duprat, de nacionalidad venezolana, conoció personalmente a la religiosa pionera en la comunicación católica, y aseguró que “siempre tocó el corazón de todos nosotros, los que hemos trabajado en EWTN”. El directivo remarcó “la bendición” que significó para él y toda su familia poder disfrutar de la cercanía de la Madre Angélica, de manera especial de su humor característico.
“Era una persona fuerte, pero también muy graciosa y muy buena”, añadió el directivo de EWTN.
Después de compartir algunas anécdotas que ponen de manifiesto el gran amor que la Madre Angélica sentía por el Señor, Duprat recordó una frase especial de la religiosa que le tocó el corazón: “Enrique, no hay que tener miedo a hacer el ridículo por el Señor”.
“Eso me ha guiado mucho a mí siempre”, dijo Duprat. “Tomarse riesgos, de saber que cuando el Señor quiere algo uno lo tiene que hacer contando con la providencia de Dios, que es, en mi opinión personal, el punto más importante de la vida de la Madre Angélica: ella vivió en la providencia de Dios”, añadió.
“Si algún día nuestra querida Madre Angélica llega a estar en los altares, esta es mi opinión personal: no creo que va a ser por las comunicaciones ni nada de eso, sino por saber vivir en la providencia de Dios, que provee mientras uno haga lo que el Señor te pone en el corazón”, remarcó Duprat.