En una emotiva Misa en el corazón de Roma, la comunidad católica recordó con profundo cariño a la Madre Angélica, la visionaria fundadora de EWTN cuya pasión por difundir el mensaje del Evangelio a través de los medios de comunicación sigue inspirando a generaciones.
Nueve años después de su fallecimiento el 27 de marzo de 2016, su legado continúa resonando con fuerza, especialmente en un año en que su cumpleaños coincidirá nuevamente con el Domingo de Pascua, el 20 de abril, en el marco del Año Jubilar de la Esperanza.
La celebración tuvo lugar en la iglesia del Espíritu Santo, a dos pasos del Vaticano. Durante la homilía, el P. Diego Sáez Martín destacó la figura de la Madre Angélica como una auténtica mensajera del Evangelio, señalando que “Dios no ha dejado nunca de seguir enviando nuevos mensajeros de su Evangelio que propaguen su mensaje por todo el mundo, con nuevos y más eficaces modos”.
El sacerdote subrayó el papel crucial de la Madre Angélica en la evangelización a través de los medios de comunicación, comparándola con los profetas del Antiguo Testamento y con los primeros discípulos de Cristo.
“Quizá esta misión nos parezca demasiado grande para nosotros. No tengamos miedo. Se trata, simplemente, de contar a los demás lo que experimentamos cada día en nuestro corazón”, dijo.