Se presentó en México el libro Misas de la Virgen María, un compilado de textos litúrgicos para la celebración de Misas en honor a la Madre de Dios.
La Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, presentó la edición mexicana de este libro litúrgico.
Durante la conferencia de prensa, Mons. Sánchez Espinosa recordó que esta colección de misas fue aprobada por el Papa San Juan Pablo II y promulgada por la entonces Congregación para el Culto Divino el 15 de agosto de 1986, aunque hasta ahora no se había publicado una versión para México.
El P. Jonathan Arellano Verdejo, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, explicó que el libro se presenta en dos tomos.
El primero entre otras cosas, contiene el Misal, el cual comprende 46 formularios, todos ellos precedidos por una introducción, los cuales están distribuidos siguiendo el orden de los tiempos que componen el Año Litúrgico: tres formularios para el Tiempo de Adviento; seis formularios para el Tiempo de Navidad; cinco formularios en el Tiempo de Cuaresma; cuatro formularios en el Tiempo de Pascua; y veintiocho formularios en el Tiempo Ordinario.
El segundo tomo contiene las lecturas bíblicas asignadas a cada una de las misas, con el salmo responsorial, la aclamación antes del Evangelio, y los Evangelios.