En el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, más de veinte mujeres embarazadas se reunieron al pie del monumento a la vida, ubicado en el estado mexicano de Veracruz, para recibir la bendición de su vientre materno.
De acuerdo a las redes sociales de la Diócesis de Orizaba, la ceremonia fue presidida por el P. Helkyn Enríquez Báez, coordinador diocesano de la Dimensión de la Vida, quien destacó frente a las mujeres reunidas tres puntos clave del Evangelio sobre la anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María, vinculándolos con la maternidad: “llena eres de gracia”, “vas a ser madre” y “la Virgen responde que sí, cuando dice ‘hágase en mí según tu palabra’”, que refleja la entrega de la mujer.
Durante la celebración, el sacerdote recordó que esta fecha es un momento para reconocer que lo que se “gesta en sus entrañas ya es una creatura de Dios y, como tal, merece respeto y cuidados hasta que vea la luz de este mundo y sea recibida con amor por sus seres queridos”.

En este sentido, se unió al clamor “ni una menos” que se refiere al cese de los feminicidios. Sin embargo, precisó que “ni uno menos” debería aplicarse a toda persona. “No se puede eliminar a un ser humano por el aborto, no se puede eliminar a un ser humano por la eutanasia, no se puede eliminar a un joven, a un niño por la violencia y la delincuencia”, subrayó.
“Toda vida es digna, y toda vida debe ser respetada, nadie puede ser eliminado por la pena de muerte, como en algunos países que proponen. Porque Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se arrepienta, viva y vuelva a él”, destacó el sacerdote