VATICANO,
El Papa Juan Pablo II envió un sentido telegrama de pésame al Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile, al enterarse del fallecimiento de su predecesor, el Cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, a los 90 años de edad.
“Profundamente apenado al conocer la triste noticia de la muerte del querido Cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, Arzobispo emérito de Santiago de Chile, después de una larga enfermedad vivida con gran serenidad y entereza, expreso mi más sentido pésame a usted, a los obispos auxiliares, clero, comunidades religiosas y laicos de esa arquidiócesis. Me uno a ustedes para encomendar a la misericordia del Padre celestial a este celoso pastor que con prudencia y caridad pastoral ha servido a su pueblo y a la Iglesia”.
En el mensaje, el Pontífice destacó “su generosa e intensa labor ministerial, primero como presbítero del clero de Santiago, y luego como Obispo en Copiapó, en La Serena y posteriormente durante siete años en esa Iglesia particular, manifiesta su gran entrega a la causa del Evangelio, a la vez que da prueba de su profundo amor a la Iglesia y de las cualidades que lo adornaban”.
su acogida en mi viaje pastoral en 1987Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.