La Iglesia Católica se prepara para una celebración especial, especialmente significativa en América Latina, con la ordenación de 23 nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo en el Vaticano. De estos, 16 provienen de países latinoamericanos.
Los futuros sacerdotes provienen de una diversa variedad de países: 1 de Argentina, 3 de Colombia, 1 de El Salvador, 9 de México, 2 de Venezuela, 1 de Estados Unidos, y 2 de Brasil. Desde Europa, se ordenarán 2 sacerdotes de Alemania, 1 de España y 1 de Francia.
La ceremonia tendrá lugar el sábado 3 de mayo de 2025 a las 10:00 a. m. (hora de Roma) en la Basílica de San Pablo Extramuros, presidida por el Cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana.
Este evento será transmitido en directo a través de YouTube en italiano, con comentarios simultáneos en español e inglés.
Testimonios de vocación
En un sitio web especial dedicado a compartir información sobre las ordenaciones, se relatan los testimonios de los futuros sacerdotes. Uno de ellos es Camilo Palomino, seminarista colombiano, quien expresó sobre su vocación: “Jesús nos enseñó que ‘no hay mayor amor que dar la vida por los amigos’, y eso se hace realidad al entregar nuestras vidas a Él”. También destacó que Dios “no se deja ganar en generosidad”, afirmando que ha vivido esta verdad una y otra vez en su propia vida.