El Siervo de Dios Manuel Costa de los Ríos, más conocido como “el Negro Manuel”, primer servidor de la Virgen de Luján en Argentina, dio un paso más en su camino a los altares, con el inicio de la fase romana de su proceso de canonización.
El 21 de marzo, las cajas con la copia auténtica de la documentación perteneciente a la causa de canonización llegaron al Dicasterio para las Causas de los Santos, en Roma, donde se procedió a su apertura, que marcó el inicio de la fase romana del proceso.
Además de la documentación, se presentaron las cartas del Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, y del Tribunal Atquidiocesano.
La ceremonia estuvo encabezada por funcionarios del Dicasterio para las Causas de los Santos y contó con la presencia de la postuladora de la causa para la fase Roma, licenciada Geraldine Mackintosh; y el vicepostulador de la fase romana, el P. Sebastián Terráneo.
Luego de una oración en la que el P. Terráneo pidió la intercesión de la Virgen de Luján para esta fase que comienza, se procedió a la apertura de las cajas y verificación de los documentos y los sobres con las actas procesales.
En esta etapa de la causa de canonización, se evaluarán y estudiarán las pruebas documentales y testimoniales reunidas en la etapa diocesana por mandato de Mons. Scheinig.