El sacerdote maltés Fabio Attard ha sido elegido como nuevo rector mayor de la Congregación Salesiana durante la celebración de su Capítulo General en Turín (Italia), convirtiéndose en el undécimo sucesor de San Juan Bosco.
El nuevo superior general de la orden fundada en 1859 toma el relevo del cardenal español Ángel Fernández Artime, quien el pasado mes de enero asumió como prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Según han informado los salesianos, el nuevo rector mayor no participó en la reunión capitular salesiana, por lo que fue informado de la elección por teléfono, momento en el que se le solicitó la preceptiva aceptación.
“En la sala se han escuchado sus palabras y, emocionado entre lágrimas, ha agradecido la confianza de los hermanos y especialmente la confianza en Dios para asumir esta nueva tarea”, han detallado los salesianos en un comunicado.
Se trata de la primera ocasión en que el elegido no se encuentra entre los miembros del Capítulo General “por lo que la profesión de fe al aceptar el cargo y el saludo de los capitulares y de la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), se realizarán a lo largo del día, cuando el nuevo Rector Mayor pueda llegar a Turín”.
El P. Fabio Attard dispondrá ahora de seis años para dirigir la familia salesiana, que comenzará con los trabajos que quedan por realizar en el Capítulo General, que se extenderán hasta el próximo 12 de abril.