La plataforma digital de alquiler de alojamientos turísticos Airbnb y el grupo de restauración Kentucky Fried Chicken (KFC) hanfirmado acuerdos con el Vaticano para colaborar con el Jubileo de la Esperanza y mejorar la experiencia de los millones de peregrinos que viajan a Roma durante el Año Santo.
Para mejorar la experiencia de la peregrinación y favorecer un flujo mejor distribuido y sin masificaciones de los más de 30 millones de peregrinos que espera acoger la Ciudad Eterna durante el Jubileo, Airbnb se ha comprometido con el Dicasterio para la Evangelización en promover estancias sostenibles en toda la ciudad de Roma.
Para ello, la plataforma digital ha lanzado una guía digital de turismo en la que presentan una amplia gama de opciones de alojamiento en el área metropolitana y resaltan los tesoros culturales y espirituales que visitar más allá de San Pedro y la Ciudad del Vaticano.
De esta forma, Airbnb promueve estancias de alta calidad en áreas alejadas del centro romano, ofreciendo a los peregrinos y viajeros la oportunidad de descubrir algunos lugares escondidos y menos conocidos, como la belleza de los monasterios de Subiaco o la majestuosidad de la Basílica de Santa María la Mayor en Mentana.
Mons. Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, destacó que esta iniciativa será apreciada “por toda la parte de la población que no vive en el centro histórico, pero que es igualmente partícipe de las celebraciones del Jubileo”.
Para Valentina Reino, Directora de relaciones institucionales de Airbnb Italia, el acuerdo “subraya nuestro compromiso con la hospitalidad y el turismo responsables, garantizando que el viaje espiritual de millones de personas también contribuya positivamente al bienestar del territorio que las acoge”.