La Oficina de Prensa del Vaticano informó de que la convalecencia del Papa Francisco en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, a donde regresó tras recibir el alta este domingo, continúa “en los términos prescritos por los médicos en el momento de su salida del Hospital Gemelli”.
Es decir, de momento, tanto la Audiencia General prevista para este miércoles como el Ángelus del domingo seguirán suspendidos.y el Vaticano difundirá el texto preparado por el Pontífice, como ha hecho durante las casi seis semanas en las que ha estado hospitalizado en el hospital Gemelli,
Además, no está previsto que se reúna con grandes grupos de fieles al menos hasta finales de mayo.De hecho, el mayor temor del equipo médico que lo ha atendido para curar la neumonía bilateral es que pueda contagiarse con algún otro virus o bacteria que vuelva a comprometer su salud.
En este sentido, el doctor que ha coordinado el equipo del Gemelli, Sergio Alfieri, solicitó el sábado por la tarde en una conferencia de prensa la “ayuda de todos” para evitarle “visitas y reuniones” y así acelerar su recuperación.
En la residencia de Santa Marta el Pontífice tiene a su disposición, ante cualquier emergencia, un equipo médico del Vaticano activo las 24 horas. Además, durante el día realiza ejercicios de fisioterapia respiratoria y motora y prosigue con la terapia farmacológica.
Según precisó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes, el Papa Francisco ha concelebrado la Misa y ha realizado algunas tareas laborales que no requieren demasiado esfuerzo.