Un segundo milagro, que permitiría la canonización de la Beata venezolana Carmen Rendiles, estaría a punto de ser aprobado por el Papa Francisco, según precisó el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Mons. Raúl Biord Castillo.
En declaraciones a Venevisión, Mons. Biord dijo que “esperamos buenas noticias dentro de muy poco tiempo”. El arzobispo explicó que el martes 18 de marzo se reunieron los cardenales y obispos miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, quienes “dieron un voto positivo” sobre el carácter sobrenatural del presunto milagro que le daría a Venezuela su segundo santo.
“Ahora el Dicasterio se lo remite al Santo Padre, el Papa Francisco, quien examina estos votos y hará la aprobación del milagro y de la canonización. Estamos en buen camino. Sabemos que ya los médicos (...) y ya los cardenales y obispos dieron su voto favorable”, aseguró Mons. Biord.
“Esperamos que el Papa haga la aprobación. Estamos esperando en los próximos días, ojalá podamos tenerla este año junto con José Gregorio Hernández”, agregó.
El arzobispo caraqueño hizo un llamado a la calma. En los últimos días, en Venezuela no pocos medios de comunicación han replicado informaciones de una presunta aprobación del segundo milagro por intercesión de la Madre Carmen Rendiles, publicando incluso fechas y lugares en las que tendría lugar la ceremonia de canonización.
La Iglesia Católica en Venezuela ha reiterado que a través de sus canales oficiales informará a los venezolanos de cualquier novedad con respecto a las causas de canonización de sus beatos, solo después del comunicado oficial de la Santa Sede.