Con ocasión del avance en la producción del filme Kit de Santidad, su director, Pablo Casso, y su protagonista, Antonio “Toño” Mauri, hablaron recientemente con EWTN Noticias, y resaltaron que el Beato Carlo Acutis —cuya canonización está programada para el 27 de abril— “es un ejemplo de que sí se puede, se puede llegar a la santidad”.
Pablo Casso, que desarrolló el guión junto a su madre, Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, explicó que el “Kit de Santidad fue un kit que dejó el Beato Carlo Acutis (...) y él lo veía como una forma de llegar a ser santo”.
Se trata, indicó, de siete puntos: “ir a la Santa Misa, confesión, adoración a la Eucaristía, rezo del Santo Rosario, lectura de la Biblia, devoción al ángel custodio y obras de misericordia”.
Acutis, añadió el director, “dijo que con esto te acercabas a llegar a ser santo”. La película, explicó, tiene clave de ficción, y “Toño” Mauri, que encarna como protagonista a Sebastián, “va descubriendo el kit para cambiar su vida radicalmente a como empezó, de principio a fin”.
El mensaje del filme, resaltó Casso, es que los jóvenes que lo vean descubran que “este kit te acerca a Dios”.