La App Luzea nació durante la pandemia de Covid-19, permite encender velas en diversos templos de España e Italia a distancia desde el teléfono móvil y ahora trata de llegar a Hispanoamérica a través del Santuario de la Virgen de Guadalupe en México.
La portavoz de Luzea, Luz Alcaraz, explica a ACI Prensa que miran “con mucha ilusión a los países de Hispanoamérica en los que se profesa enormemente la fe católica y por ello estamos trabajando para llegar ahí más pronto que tarde”.
En concreto, añade, desde la App llevan “un tiempo en contacto con [el santuario de] Guadalupe, con el objetivo de instalar nuestro sistema allí. Si Dios quiere, este santuario mariano será el punto de partida para que Luzea llegue a más parroquias e iglesias de Hispanoamérica”.
En la actualidad, el sistema Luzea está disponible en 10 templos españoles, la mitad parroquias pertenecientes a la Archidiócesis de Madrid. También es utilizado en Torrevieja y Málaga.
Además, es posible usar este sistema para encender velas en los importantes enclaves marianos dedicados a la Virgen de Covadonga, Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad y Nuestra Señora del Rocío en Huelva.
En Italia, los usuarios de Luzea pueden prender sus llamas votivas en la Basílica de nuestra Señora Coronada del Buen Consejo y en la Iglesia de San Gregorio de Armenia, ambas en Nápoles; la parroquia dedicada a Santa teresa de Calcuta en Livorno y en el santuario dedicado a Santa María Goretti, en la localidad de Nettuno, cerca de Roma.