El Papa Francisco aseguró que durante el “largo tiempo de convalecencia” que ha pasado hospitalizado, casi 40 días desde que fue internado en el Policlínico Gemelli el pasado 14 de febrero, ha podido experimentar “la paciencia del Señor”.
“En este largo tiempo de convalecencia, he experimentado la paciencia del Señor, que también veo reflejada en los incansables cuidados de los médicos y del personal sanitario, así como en los cuidados y esperanzas de los familiares de los enfermos”, señaló el Pontífice.
El Santo Padre hizo estas consideraciones en el texto que preparó para el rezo del Ángelus de este domingo en el que, después de 38 días internado con una neumonía bilateral en los que su vida corrió peligro en dos ocasiones, saldrá del hospital tras recibir el alta médica.
Está previsto que el Pontífice sea trasladado hoy de vuelta a Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, que ha sido habilitada para una larga convalecencia de dos meses en la que los médicos le han prescrito reposo absoluto.
Según explicaron ayer los médicos que lo han atendido en el Gemelli, hasta finales de mayo no podrá retomar su agenda plenamente y tendrá que evitar reuniones con grupos numerosos que puedan volver a comprometer su salud.
En cualquier caso, en la residencia de Santa Marta hay un equipo de urgencias 24 horas al día.