“El suicidio asistido es una falsa caridad” con consecuencias alarmantes que deben ser rechazadas, expresó el Obispo de Rockford (Estados Unidos), Mons. David J. Malloy, ante la posibilidad de que la Asamblea General de Illinois apruebe dicha práctica.
El prelado se refirió a los proyectos de ley del Senado (SB 9) y de la Cámara de Representantes (HB 1328) que legalizarían el suicidio asistido para las personas con enfermedades terminales.
Mons. Malloy señaló que quienes defienden ambos proyectos afirman que pondrán “fin al sufrimiento al final de la vida”.
Sin embargo, advirtió que “aunque tenga buenas intenciones, el suicidio asistido es una falsa caridad. Trae consigo muchas consecuencias alarmantes que, como seguidores de Jesucristo, estamos llamados a rechazar”.
Por ello, alentó a los fieles a no sólo rezar y ayunar para detener ambos proyectos, sino también escribir o llamar “a los funcionarios electos de su estado para votar ‘no’ a esta legislación”.
Indicó que ingresando al sitio web de la Conferencia Católica de Illinois o llamando al 217-528-9200 pueden pedir información sobre “cómo contactar a su funcionario electo local y decirle que vote ‘no’ a la SB 9 y la HB 1328”.