El Papa Francisco es un gran devoto de San José. La figura del patriarca de la Iglesia ha marcado su vocación, su vida sacerdotal y su pontificado, estando presente en los momentos más importantes de su vida. Te contamos por qué.
1. Descubrió su vocación en la Basílica de San José
El joven Jorge Bergoglio tenía apenas 16 años, aquel 21 de septiembre de 1953, cuando decidió ir a confesarse en la Basílica de San José, en su barrio natal de Flores, Ciudad de Buenos Aires, sin saber que esa confesión cambiaría su vida.
Era el día del estudiante, y Bergoglio se dirigía a celebrar con sus compañeros cuando decidió detenerse en su parroquia, donde un sacerdote desconocido escuchó su confesión. Según sus propias palabras, este encuentro lo hizo sentirse profundamente llamado al sacerdocio. "Alguien me esperaba, me estaba esperando desde hacía tiempo", aseguró el Papa sobre aquel momento.
2. Tomó posesión de su pontificado en la Solemnidad de San José
Elegido Papa el 13 de marzo de 2013, Francisco eligió el 19 de marzo, Solemnidad de San José, para tomar posesión de la cátedra de Pedro y convertirse así en el pastor de la Iglesia universal.