VATICANO,
Al recibir este jueves por la mañana a los participantes del capítulo general de la Sociedad del Apostolado Católico (Palotinos), el Papa Juan Pablo II señaló que los sacerdotes deben aspirar a una vida cristiana exigente y ejemplar.
El Pontífice recordó que durante su asamblea general, los Palotinos habían reflexionado sobre “algunos desafíos religiosos que el Instituto debe afrontar en este momento histórico. En particular, habéis hecho hincapié en el servicio que debe realizar vuestra Sociedad en el ámbito de la Unión del Apostolado Católico”.
“Para llevar a cabo la misión –agregó el Papa-, los sacerdotes y religiosos, con la participación de los laicos, deben mantenerse sólidamente unidos a Cristo, a quien san Vicente Pallotti amó y sirvió con fidelidad heroica. Sólo de este modo vuestras comunidades serán ‘células vivas de inspiración y actividad palotina”.
El Santo Padre destacó además que “esta fidelidad al espíritu de los orígenes exige una formación constante y un ansia misionera participada. Sólo personas que busquen una ‘medida alta’ de la vida cristiana pueden tomar decisiones pastorales de gran eficacia apostólica”.
oración intensa y una vida sacramental asiduaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.