La médico peruana Liliana Hurtado colaboró este fin de semana en un festival benéfico en Lima, Perú, a favor de las Misioneras de la Caridad, exhibiendo sus pinturas, que reflejan diversos aspectos de la espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta.
Esta singular obra pictórica formó parte de la feria benéfica organizada por la embajada de la India a favor de la casa hogar que estas religiosas sostienen en la capital peruana, donde atienden a personas necesitadas desde el año 1973.
El festival, celebrado en el Parque Kennedy, contó con numerosos atractivos culturales, como muestras de danzas indias y peruanas, la posibilidad de disfrutar de la variedad culinaria de ambas naciones, así como de la exposición de joyas, ropa y accesorios.
Entre el escenario instalado y la parroquia de La Virgen Milagrosa, los asistentes pudieron admirar numerosos cuadros de la doctora Liliana Hurtado, quien lleva muchos años colaborando con las Misioneras de la Caridad. Su vínculo con estas religiosas es cercano, ya que el conocido Hogar de la Paz se encuentra a unos 500 metros del Hospital Nacional Dos de Mayo, donde ella trabaja.
En conversación con ACI Prensa, Hurtado explicó: “la primera vez que la pinté, yo no sabía quién era la Madre Teresa”. Tomó una foto de la religiosa de origen albano, recortada de un almanaque que colgaba en la pared de la casa de su suegra.
“Esa noche, era como la una de la mañana, fui al sitio donde pinto y comencé. Era un 18 de mayo de 1998”. Al ser consultada cómo recuerda con tanta exactitud esa fecha, no dudó: “Me cambió la vida. A partir de ese momento, ya no he podido dejar de pintar”.