El viernes 14 de marzo se estrena en España y el 20 de marzo en varios países de Hispanoamérica El Guardián, una película que presenta a San José como modelo de vida para los esposos y padres de hoy.
Este drama de ficción, que llega ahora al público hispano, fue rodado en 2023 en Polonia, gracias a una campaña de micromecenazgo de la Asociación Rafael, apoyada por más de 5.000 personas.
Basada en hechos reales, la cinta narra la encrucijada en la que se encuentra un periodista de una cadena de radio local, casado con una violinista. Ante diversos problemas, ella comienza a fijarse en un exitoso hombre de negocios.
El espectador presencia la transformación del periodista, quien descubre cómo la figura de San José ha impactado a otros, lo que lo lleva a cuestionarse su papel como verdadero “guardián” de su familia.
La producción llegará a México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico el próximo 20 de marzo y a Perú el día 27.
La Asociación Rafael, fundada en el 2000, tiene como misión “fortalecer la fe y transmitirla a las generaciones futuras”. Para ello, realiza producciones cinematográficas, edita el mayor periódico católico de contenido evangelizador de Polonia, Dobre Nowiny y elabora campañas publicitarias de contenido cristiano.