BUENOS AIRES,
Pese a los insultos, burlas y discriminación rampante un aguerrido grupo de mujeres argentinas hizo oír la voz de los no nacidos en una “cumbre” feminista que cada año se celebra en el país buscando la legalización del aborto.
La presidenta de la organización Familias del Mundo Unidas para la Paz (FAMPAZ), Olga Muñoz Ovando, denunció las agresiones de las feministas en el XIX Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas, celebrado en Mendoza del 9 al 11 de octubre.
Según Muñoz, unas mil mujeres pro-vida participaron en la cita, contra unas quince mil abortistas de todo el país.
“El ingreso a la ciudad estaba galardonado con afiches que mostraban figuras de recién nacidos, y decían ‘Mendoza por la vida en contra del aborto’, ‘No le des la espalda a la vida’, afiches que serían destrozados luego por las feministas”, indicó.
Según explicó, en los talleres y reuniones de trabajo fueron constantes “los insultos proferidos en contra de la Iglesia jerárquica, a las que nos oponemos al aborto, a las que defendemos la vida desde la concepción”.
“Fuimos continuamente discriminadas en muchos talleres se nos impedía expresarnos haciendo valer la fuerza de una mayoría numérica visible, y de un estilo que no es el que habitualmente se vive en un encuentro de mujeres sino que más bien se parece a una rencilla de patoteros callejeros”, lamentó Muñoz.