La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés) hizo un llamado a orar “intensamente” tras las “masacres” contra civiles ocurridas en los últimos días en la zona costera de Siria.
Los asesinatos contra civiles, principalmente alauitas —miembros de la rama del islam que profesa el derrocado dictador Bashar Al Asad—, se enmarcan en los esfuerzos del gobierno de Ahmed al Sharaa, musulmán sunita, por sofocar los focos de resistencia de grupos simpatizantes del defenestrado gobernante sirio, asilado en Rusia.
“En estos momentos de dolor y sufrimiento, recurrimos a la única fuente verdadera de paz: la oración. Pedimos a todos los fieles que eleven sus voces al Señor, confiando en Su amor y poder para llevar consuelo a quienes más lo necesitan”, dijo Regina Lynch, presidenta ejecutiva de ACN, en un reciente comunicado, en el que la fundación pontificia pidió también “orar intensamente por Siria”.
“Que Nuestra Señora de Siria proteja al pueblo de este país, que ha soportado demasiadas heridas en la última década. Ahora más que nunca, debemos orar por su sanación y futuro. Que la fe nos mantenga unidos, y que la esperanza en Cristo ilumine a esta nación sufriente”, añadió.
En los últimos días las imágenes de las masacres contra civiles alauitas han conmocionado a la opinión pública internacional. De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, suman al menos 973 civiles asesinados.
Citando fuentes que mantiene en el anonimato por razones de seguridad, ACN señala que el viernes 7 de marzo fue “un día muy negro y doloroso” en las localidades sitias costeras de Tartús, Banias, Jabla y Latakia, así como los poblados cercanos, indicando que se cometieron “masacres contra muchos alauitas, a menudo de manera indiscriminada, en respuesta a una emboscada de algunos militantes alauitas que mataron a unos 20 miembros de las nuevas fuerzas de seguridad".