MADRID,
Peregrinos de todas las regiones de España y de diversos países han hecho que más de un millón de personas en Zaragoza rindan homenaje a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, este 12 de octubre.
Al mediodía se celebró la solemne Misa presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Elías Yanes, en la que también participó la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, después de ofrecer sus flores a la Virgen.
El burgomaestre declaró a la prensa que “el día es perfecto”, ya que “se ha superado el récord de participación de años anteriores” y “todo se está desarrollando sin incidencias y sin problemas”, a pesar de que hay momentos en los que “más de un millón de personas” se encuentran en las calles de Zaragoza.
Los participantes disfrutaron de una jornada festiva y alegre en las calles de la capital aragonesa, en la que resaltó la devoción mariana, los bailes y la música tradicional de la comunidad.
Los actos religiosos comenzaron a las 4:30 horas, con la Misa de Infantes en la Capilla del Pilar de la Basílica, y posteriormente, tuvo lugar el Rosario de la Aurora, entre la Parroquia de San Pablo y la Plaza del Pilar.