El Papa Francisco agradeció a los voluntarios que siguen el ejemplo de Jesús, sirviendo al prójimo “sin servirse” de él, y elogió su “entrega” gratuita, que “infunde esperanza” a toda la sociedad.
“Por las calles y en las casas, junto a los enfermos, a los que sufren, a los presos, con los jóvenes y con los ancianos, su entrega infunde esperanza en toda la sociedad”, señaló el Pontífice en la homilía que preparó para el Jubileo del Mundo del Voluntariado, uno de los grandes actos del Año Santo 2025.
El Santo Padre redactó el texto desde el hospital Policlínico Gemelli, donde permanece ingresado con una neumonía bilateral desde el pasado 14 de febrero. Sin embargo, al no poder presidir la Misa, delegó para esta tarea al Cardenal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, quien lo hizo por él en la Plaza de San Pedro.

“En los desiertos de la pobreza y de la soledad, tantos pequeños gestos de servicio gratuito hacen germinar brotes de una nueva humanidad; ese jardín que Dios ha soñado y que sigue soñando para todos nosotros”, señaló.