MADRID,
Personal de la clínica privada Ginemedex de Barcelona reconoció que este centro realizaría abortos ilegales, incluso más allá de las 24 semanas de gestación, aduciendo falsas “urgencias ginecológicas”. Según las fuentes, unos mil 120 abortos serían practicados anualmente a mujeres británicas en periodos de gestación más avanzados.
Esta información fue obtenida en conversaciones grabadas por dos periodistas del The Sunday Telegraph, que publicó un amplio reportaje sobre el aborto libre que procura esta clínica.
Según señala el diario ABC de Madrid , “el 80 por ciento de los clientes de Ginemedex procede del Reino Unido, donde la ley permite abortar libremente hasta la 24 semana”.
“Unos mil 120 abortos de mujeres británicas en periodos de gestación más avanzados se realizan anualmente en Ginemedex. Probablemente en la mayoría de los casos se trata de fetos en perfecto estado de salud y de madres sin riesgos físicos o mentales, ya que de lo contrario esos abortos podrían realizarse en el Reino Unido sin problemas legales y a menor precio”, reseña el diario.
“Si usted tiene un embarazo normal y quiere abortar, lo que ponemos en el papel es que había una urgencia ginecológica”, aseguró a los periodistas británicos una responsable del centro, añadiendo que de esta forma se aprovecha un subterfugio de la ley española