TOLEDO,
El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, afirmó que el anteproyecto de ley que equipara las uniones homosexuales a los matrimonios “va en contra de la naturaleza, de la familia y de una sociedad sana”, y subrayó que el apoyo mayoritario que puede recibir “no tiene que ser acertado, como tampoco lo fue el apoyo a Hitler”.
Según el Arzobispo Primado de la Iglesia en España, el único matrimonio existente es la unión entre un hombre y una mujer y "otras cosas no son matrimonio. No pueden confundirse las palabras”.
“Si yo decido que el robar es bueno, para mí ¿quién me lo impide, si está en mi libertad? Además las mayorías también se equivocan. Tampoco es una medida que valga porque tenga el respaldo de la mayoría de la población. La mayoría pidió a Hitler, y no tenía razón”, explicó el Prelado en una entrevista concedida a la Cadena Ser.
Según el Arzobispo Primado, uno de los problemas actuales de la humanidad es que “no tiene presente la verdad y la naturaleza de las cosas”, empeñándose en “someterlo todo a la libertad del hombre”.
Al respecto, Mons. Cañizares dijo que al oponerse a que las uniones homosexuales sean equiparadas a los matrimonios, la Iglesia "no va contra nada ni nadie”. “No se trata de la dialéctica de las mayorías ni las minorías, sino de respetar la verdad de las cosas”, concluyó el Arzobispo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.