Las Hermanas de Belén han fundado una nueva comunidad en la Diócesis de Huelva (España), después de que tuvieran que abandonar el pasado año el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión en la Diócesis de Asidonia-Jerez.
A finales de 2023, la Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y San Bruno anunciaron su salida de la diócesis jerezana a lo largo de 2024, al entender que en aquel lugar no se daban “las condiciones favorables para su carisma de silencio, soledad y vida escondida”.
A pesar de que se buscaron alternativas dentro de la diócesis, al final no fue posible y en el mes de marzo de 2024 se puso fin a más de dos décadas de presencia silenciosa desde que relevaron en el año 2000 a los monjes cartujos aquejados por la falta de vocaciones.
Un año después de salir de Jerez, las Hermanas de Belén han anunciado que se acaban de instalar en la pedanía de Marigenta, dependiente de Zalamea la Real, en la Diócesis de Huelva, donde van a fundar un nuevo monasterio bajo la advocación de Nuestra Señora de la Bondad de Dios.
“Ahora llegamos a Huelva para ofrecer nuestra personas y nuestra vidas, para llevar vuestras intenciones y elevar a Dios una alabanza en este pequeño rincón de la tierra que nos acoge”, han expresado en un vídeo en el que anuncian esta nueva fundación.
