El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, renovó la misión del P. Eduardo Chávez, considerado el mayor experto en las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, y le animó a continuar su trabajo de difusión “a nivel mundial”.
En una carta que le fue entregada al P. Chávez este 1 de marzo, el Cardenal Aguiar recuerda la proximidad de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe —que se celebrarán en 2031—, y subrayó la importancia de “seguir profundizando y transmitiendo sobre la verdad del Evento Guadalupano, su mensaje lleno de amor y de misericordia no sólo para nuestro amado país México, sino para el mundo entero”.
En ese sentido, destacó el empeño “con gran éxito” del P. Chávez en la difusión del Acontecimiento Guadalupano.
El P. Eduardo Chávez es actualmente canónigo y Teólogo Magistral del Cabildo de la Basílica de Guadalupe, así como director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos. Años atrás fue el postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe.
“Siguiendo la orientación de S.S. el Papa Francisco, así como tu misión como Teólogo Magistral Guadalupano, nombrado por el Venerable Cabildo del Santuario de Santa María de Guadalupe, y que tuve el gusto de Confirmarlo; te renuevo el envío a ti, Sr. Canónigo Dr. Eduardo Chávez Sánchez, para continuar -como ya lo has estado haciendo- con la misión de profundizar sobre el Acontecimiento Guadalupano, formar formadores y darlo a conocer a nivel mundial”, expresó el Arzobispo de México.