El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, dirigió a los asistentes al Desayuno Nacional Católico de Oración de 2025 en una oración por la salud del Papa Francisco después de hablar sobre su propia conversión a la fe católica y los objetivos de la administración del presidente Donald Trump.
“Dios todopoderoso y generoso, te damos gracias por tu caridad”, dijo Vance al comenzar su oración durante su discurso del viernes en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en Washington D.C.
“Por favor, concede tu misericordia al Papa Francisco para que pueda recuperarse de su enfermedad y nos guíe en un cuidado atento”, continuó. “Oramos para que bendigas a los médicos, enfermeras y personal médico de nuestro Santo Padre con sabiduría y capacidades para que puedas trabajar a través de ellos para renovar la salud de tu pastor. Por Cristo Nuestro Señor, Amén”.
La oración se produce en un momento en que el Pontífice ha pasado las últimas dos semanas en el hospital en estado crítico, aunque estable. El Papa sufre de neumonía y otros problemas respiratorios.
Vance, quien es el segundo vicepresidente católico, habló sobre su admiración por el Papa Francisco, llamándolo “un gran pastor”, y citó extensamente una de las homilías del Pontífice de marzo de 2020, durante la entonces emergente pandemia de COVID-19.
El vicepresidente recordó la homilía diciendo: “Creo que todos podemos recordar ese momento del Santo Padre de pie en una Plaza de San Pedro vacía, sosteniendo la Eucaristía sobre su cabeza y dando un sermón al que vuelvo constantemente porque fue increíblemente significativo para mí en ese momento y sigue siendo significativo hoy”.