La frase “¡Fuerza, Santo Padre!” fue proyectada en varios idiomas la noche del 27 de febrero en la famosa estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, junto a una imagen del Papa Francisco y pidiendo también oraciones por su salud.
La iniciativa fue un homenaje a Francisco de parte del santuario del Cristo Redentor y la aplicación católica Hallow. El Pontífice se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero.
El Papa fue internado con bronquitis, pero posteriormente le diagnosticaron neumonía en ambos pulmones, por la que está recibiendo tratamiento. Según un boletín difundido ayer por el Vaticano, su estado de salud está “mejorando”, pero aún necesita “dos días más de estabilidad clínica”.
El Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani Tempesta, dijo que el homenaje a Francisco “en este lugar emblemático, el santuario de Cristo Redentor”, fue “un signo de oración y de intercesión a Dios por la salud del Papa Francisco, así como de todo nuestro país”.
“Toda la Iglesia de Brasil se unió en oración por la salud del Papa Francisco. Unidos oramos pidiendo al Señor que, cada vez más, se vaya recuperando. Necesitamos estar muy unidos en este momento tan difícil que está pasando”, añadió.